jueves, 3 de noviembre de 2011

En los rincones de mi habitación

Ahí está la muerte, vagando por mi casa, olfateando sin apuro los rincones de mi habitación. No es la muerte harapienta; es la muerte luminosa, el relámpago azabache del puñal que atraviesa la noche buscándome. Pero cuando la muerte va a clavarme los dientes de lobo en el cuello, salto de la cama, me aprieto la cara con las manos mojadas, estoy empapado con el sudor pegajoso que huele a whisky y a cigarrillos negros.

Acabo de escapar otra vez de las catacumbas. Me levanto. Camino sobre vidrios rotos. Busco los Parisiennes. Enciendo el primero, regreso a la cama. Fumo uno, enseguida otro. El aire del cuarto se llena de sombras blancas.

Recién a la madrugada me duermo, vencido como un galeote.

(El periodista, Carlos Riveros)

(Carlos Balmaceda, La plegaria del vidente, Buenos Aires, Ediciones B, 2010, pg 35)

No hay comentarios:

Publicar un comentario