sábado, 30 de junio de 2012

Pensamientos afilados


JW se sentó. En la mesa había una bandeja para combinados: una cubetera con una botella de vodka y botellas de veinticinco centilitros de tónica Schweppes, ginger ale, soda y russian. JW vio confirmada una regla básica: hay que beber combinados o champán, pero no cerveza.
Era difícil hablar con la música. Sophie le sirvió un vodka con soda. JW dio un sorbo, removió la bebida y tomó un cubito de hielo con los dedos y se lo metió en la boca. Lo chupó con fuerza. Sophie lo miró y dio un sorbo a su bebida.
Repasó mentalmente los consejos de Abdulkarim. Empieza invitando gratis. Haz amigos siendo generoso, amigos a los que les guste la coca. Amigos que tengan dinero o que tengan amigos con dinero. Asegúrate de que la gente se meta lo menos posible en el propio boliche; es un lugar poco seguro. Mejor ir a tomar la última a casa. Organiza reuniones en casas para tomar la última. Dásela a medio conocidos en la casa, después de salir. Métete en casa. Al principio no vendas grandes cantidades, no te interesa crear un mercado de reventa.
Nippe se inclinó hacia adelante y empezó a hablar con Sophie. JW no oía lo que decían. En cambio se dedicó a disfrutar del colocón, se desabrochó un botón de la camisa y dio varios tragos a la bebida. Sentía que sus pensamientos eran tan afilados como una hoja de afeitar Mach 3.

(Jens Lapidus, Dinero fácil, Buenos Aires, Suma de letras, 2009, pg 95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario